Sin definir aún si Borregos Toluca participan o no en la liga mayor

Gustavo Tella, Head Coach, considera que sólo sí existen condiciones de salud, se puede jugar la temporada

El Head Coah de los Borregos Toluca, Gustavo Tella, se mostró reservado de cual será el futuro de la temporada de los 14 Grandes de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil (ONEFA), destacó que se debe priorizar la salud, pero considera que existen escenarios viables para tener partidos con un fin recreativo, más que competitivo.

“La reactivación del futbol es el propósito, que se platicó desde la Asamblea, no es generar una competencia o un campeonato, es retomar y reactivar el futbol americano para todos los programas pertenecientes a la ONEFA, que creemos es algo fundamental para bien del deporte por la parte física y mental”, señaló el también ex jugador de la NFL Europa.

El próximo lunes deberán tomar una decisión

El entrenador toluqueño destacó que para todos los equipos y sus instituciones el tema de salud ha sido y será primordial, y si en la reunión del próximo lunes que será a las 20 horas, encuentran las condiciones para jugar, la temporada puede tener adecuaciones.

“Lo que tenemos que hacer es recortar semanas de atrás para adelante. Es decir, a lo mejor el Tazón ahorita ya no es viable, ni una temporada de seis juegos. Tal vez necesitamos dos semanas más de entrenamientos y dos menos de competencia. Que sea una temporada de cuatro juegos muy regionalizados, donde ya para esas fechas el porcentaje de vacunados de nuestros atletas haya incrementado a nivel nacional”.

No han tenido actividad

El coach de Borregos Toluca, reconoció que hasta la fecha el equipo celeste no ha regresado a actividades presenciales, pese a que lo tienen permitido por la ONEFA, ya que las autoridades universitarias y médicas no se los han permitido.

“Nosotros no hemos regresado, aunque hay otros campus que sin han tenido actividades como el CCM, Monterrey y Guadalajara. Sus actividades han sido de manera intermitente en algunos grupos de trabajo, pero nosotros no hemos tenido el regreso”.

Explicó que la razón es el aumento de casos Covid que se han presentado en la ciudad y en la entidad, aunado a que hasta el 70 por ciento de su plantel son foráneos, por lo que traerlos a la ciudad implicaría tenerlos en una burbuja.

Muy difícil porque hay chicos de todo el país

“Tenemos chavos de Cancún, Tijuana, Chihuahua y aquí los tenemos en residencias en la ciudad. Todo eso para nosotros es un tema complicado y delicado porque cuando nosotros los tengamos de regreso queremos tener el máximo de seguridad y protocolos establecidos para minimizar los riesgos para evitar contagios”.

Seguramente será el próximo martes a primera hora que se tenga la postura oficial de la ONEFA respecto a la ya tan esperada temporada de Liga Mayor.

ASME

Deja un comentario