Transportistas del Servicio Público de pasajeros no detectan que baje la inseguridad en la México Querétaro

Las cifras dadas por las autoridades contrastan con la realidad

Transportistas del Servicio Público de pasajeros afirmaron que lejos de bajar la incidencia delictiva en la México Querétaro ha aumentado, sobre todo a la altura de Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, pues al día se registran hasta 5 asaltos.

Mario Velarde Núñez, chofer afiliado a la Triple A (Alianza de Autotransporte Autónomo de México), comentó que la Secretaría de Seguridad estatal tendrá estadísticas que resalten que ha mejorado la seguridad, pero “nosotros no lo sentimos, sino al contrario”.

Es una situación alarmante, destacó, porque los delincuentes son cada vez más violentos.

TE SUGERIMOS: Hasta 300 asaltos al mes en transporte de carga en Edomex

Las cifras oficiales contrastan

Lo anterior porque la Secretaría de Seguridad del Estado de México destacó que el robo a transporte disminuyó 44.76 por ciento en la México Querétaro.

La dependencia resaltó que son 32 kilómetros de la carretera México-Querétaro que son clasificados como de mayor incidencia delictiva.

En municipios como Tepotzotlán, Huehuetoca, Coyotepec, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, donde cruzan camiones de carga y de pasajeros.

La Comisaria Viridiana López Valencia, encargada de la Comisión de Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que estuvo en la conferencia mensual de la Coparmex, explicó que se realizan estrategias para bajar la incidencia delictiva en esa zona.

Presentó datos comparativos de la incidencia en el 2020 y 2021; en el primer trimestre en el 2020 se tiene un total 172 robos; contra 95 de este año; esto demuestra una disminución del 44.76 por ciento.

Sin embargo, para las organizaciones del transporte público que cruzan todos los días por la México Querétaro, esa disminución de asaltos no la detectan, pero si un aumento en los atracos con lujo de violencia.

Velarde Núñez comentó los atracos se incrementan en los días de pago de las empresas, donde se llevan todo, celular y bolsas.

NEF

Deja un comentario