Sin eco, movilización de médicos en Toluca para exigir vacunación anti Covid

La movilización de médicos #TodosSomosPrimeraLinea, a la que se convocó a nivel nacional para exigir la vacunación completa anticovid a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, no tuvo eco en Toluca, pues sólo se juntaron tres personas.

La convocatoria para exigir a las autoridades federales el esquema completo de vacunación estaba planeada para que el contingente se concentrara a las puertas del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini“, y partir en marcha hacia la Plaza de Los Mártires en el Centro de Toluca.

Sin embargo, a la cita sólo se acercaron tres mujeres médicos que indicaron ya estar vacunadas y quienes únicamente buscaban apoyar a sus compañeros que faltan ser inmunizados.

Última manifestación

La última manifestación de médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de los servicios de Salud públicos, se registró el martes 6 de marzo, cuando alrededor de 80 trabajadores se concentraron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca para exigir la vacuna.

Ese día indicaron que los trabajadores de unos 80 centros de salud en Zinacantepec, Metepec, Toluca y Almoloya de Juárez, incluidas las vacunadoras que prestaban servicio en este último municipio para la inoculación a adultos mayores, pararon labores.

Los inconformes anunciaron que las autoridades se comprometieron a vacunar a todo el personal faltante en las próximas semanas, por lo que se acordaron esperar a que fueran vacunados de manera gradual.

Vacunación

El coordinador General de Protección Civil mexiquense, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que 105 mil médicos y enfermeras del ámbito público en su mayoría, y también privados, han recibido vacunación anticovid, de los cuales 65 mil ya tienen las dos dosis, es decir, el esquema completo.

Indicó que no se descarta que vayan a vacunar a los médicos del sector privado pero recordó que todo lleva un orden y los que más interesan son los que se encuentran en la primera línea de batalla de la enfermedad.

Deja un comentario