Sin esclarecer asesinatos contra taxistas en Valle de Toluca

Han asesinado a 4 en los últimos 3 meses

La inseguridad que viven los taxistas del Valle de Toluca, pese al confinamiento por la pandemia por Covid 19, está a la orden del día.

Los delincuentes, no quedan conformes con despojarlos de sus pertenencias o la cuenta del día, van más allá. Los han asesinado.

En los últimos tres meses, cuatro de ellos fueron asesinados. No hubo piedad.

El primero de estos hechos violentos ocurrió la mañana del jueves 6 de agosto a unos metros de la Universidad Mexiquense Bicentenario, Colonia Emiliano Zapata, municipio de Lerma.

Vecinos reportaron que sobre la calle Francisco Villa, a bordo de un Nissan matrícula A 398-JTM de la base Toluca, estaba el cuerpo de un ruletero.

Un día después, en el centro de la capital mexiquense, mataron a otro taxista sobre Paseo Matlazincas en la entrada a Santiago Miltepec.

El crimen ocurrió durante la noche en el cruce con Paseo Juana de Asbaje junto a un contenedor de la basura.

La víctima yacía a bordo de un taxi Nissan Versa blanco con matrícula A-078-JTH, también de la base Toluca.

Ese mismo mes, pero el miércoles 19 por la tarde, en Tenancingo, otro chofer del transporte público fue asesinado sobre la Avenida Adolfo López Mateos.

Autoridades señalaron que tres sujetos lo atacaron desde un vehículo en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo.

Fue abatido a bordo de un Nissan tipo Tsuru de la base Zumpahuacán.

Finalmente, este sábado 24 de Octubre en Xonacatlán, un cuarto taxista quedó sin vida en su unidad.

La víctima viajaba con otras personas en Santa María Zolotepec. Recibieron plomo en un Nissan Tsuru con cromática del servicio público entre las calles 5 de Mayo y Morelos.

Cuando paramédicos llegaron, encontraron al conductor sin vida y tres hombres más, heridos, por lo que los llevaron a un hospital, donde más tarde se confirmó el deceso de uno de ellos.

FGJEM no ha capturado culpables

En los cuatro atentados, los trabajadores del volante recibieron impactos en la cabeza y hasta el momento ninguno está esclarecido. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, las investigaciones continúan.

ASME

Deja un comentario