Deportes

Sin eventos deportivos masivos en Metepec

Hasta nuevo aviso

En el Ayuntamiento de Metepec, en lo que resta del 2020 y hasta nuevo aviso para 2021, no habrá eventos deportivos en forma presencial de ninguna índole.

Así lo dio a conocer Javier García Winder, coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), quién detalló que sus actividades virtuales seguirán a través de las redes sociales.

“La presidenta (Gabriela Gamboa) entiende que primero es la salud de la gente. Eventos masivos nada, no hay programado todavía nada para el próximo año, las concentraciones de gente se deben evitar. Seguimos con el programa virtual Actívate desde tú Casa, que es una alternativa. Y los martes por las tardes Deporteando hasta tú Casa, donde se tocan temas de actualidad”, dijo.

Respecto de esta modalidad virtual, donde ya suman 33 semanas con transmisiones, García Winder detalló que fueron el primer instituto en el Estado de México en iniciarla y el alcance ha sido favorable.

“Nosotros tenemos tres plataformas: la de la presidenta Gaby Gamboa, la del Ayuntamiento de Metepec y la del Deporte de Metepec; alternadamente hay vistas entre 100 y 200. Y después en reproducciones, que se quedan grabados los videos en la pagina, hay unas que tienen 4 mil otras 8 mil reproducciones”, detalló

Dijo que a dos semanas de que gran parte de las unidades deportivas de Metepec abrieran, ha sido una gran respuesta de la población la que se ha tenido, igual de la asistencia en respetar las medidas impuestas por las autoridades pues sólo se permite un aforo del 30 por ciento y el uso de cubrebocas es obligatorio para su acceso.

“La gente ha cooperado con el tema de los cubrebocas, pero tratándose de deporte es complicado el uso del mismo. Somos muy claros con las personas que van a hacer ejercicio en el tema de la sana distancia, es lo que más efecto va a tener en temas de deportes”, explicó.

Finalmente, comentó que en la Unidad Martín Alarcón Hisojo, mejor conocida como La Hortaliza, se cuenta con un filtro desinfectante que se prende todas las tardes a la hora que hay mayor flujo de gente, “eso nos ayuda a tener un poco más de certeza en que no hay contagios, además esta maquina la ponemos en las áreas que están cerradas gimnasio, oficinas, pasillos, para que estemos teniendo una constante desinfección”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario