Sin fecha Edoméx para aplicación de la segunda dosis de vacunas anti Covid

Autoridades de salud explicaron que por el momento sólo se está vacunado en Neza, Texcoco y Chimalhuacán

El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que hasta la mañana de este martes no hay fecha para aplicar la segunda dosis de vacunas contra Covid-19 para completar el esquema de inmunización a los adultos mayores de la entidad.

Luego de que en municipios como Axapusco, Temascalapa o Ecatepec ha habido adultos inconformes por la falta de la segunda dosis, a más de un mes de haberse aplicado la primera, el funcionario estatal preciso que es posible que esté llegando la vacuna, pero todavía no se está aplicando.

En entrevista, indicó que este martes solo se está vacunado contra Covid-19 en los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco y Chimalhuacán.

Previamente, en conferencia de prensa, el director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, señaló la posibilidad de que el próximo jueves se reciba un embarque de vacunas Sinovac que serán destinadas para concluir el esquema de vacunación en el Estado de México, incluyendo Ecatepec.

Por separado, ambos funcionarios coincidieron en que la vacuna contra COVID-19 de Sinovac se aplicará conforme a los calendarios establecidos, por lo que hicieron un llamado a la población a esperar su turno para recibir la segunda dosis e informarse a través de los canales oficiales.

“Es importante que no hagamos caso a declaraciones que no son un comunicado oficial porque lo que menos buscamos es que la gente esté esperan do una vacuna que no se va a poner”, indicó De la Cruz Musalem.

Mientras tanto, en Ecatepec, por segundo día consecutivo, los adultos mayores que se vacunaron hace un mes, acudieron con su formulario y la anotación de acudir este día por su segunda dosis al Centro Cultural Deportivo de Las Américas, lo cual no ocurrió mientras el inmueble permanecer cerrado.

El proceso de vacunación para las personas de más de 60 años de edad inició en la entidad el pasado 15 de febrero en 24 municipios.

A la fecha ya hay más de 600 mil adultos mayores con el antígeno en 59 localidades de toda la entidad, incluyendo los más poblados y con más casos de contagios de coronavirus, como los son Ecatepec y Nezahualcóyotl.

ASME

Deja un comentario