Opinión

Sin fiestas

Desde mi lap

“Y que no le digan en la esquina, el venao el venao”, o aquella de “Si lo que quieres es bailar, Si lo que quieres es gozar, Si tu quieres bailar, sopa de caracol, Eh! y no se diga la clásica; Les digo: ven, ven, ven, animalito ven, ven y sígueme y veras lo que vas a aprender, No ves que soy muy poco artístico, Muy listo muy gracioso soy payaso de rodeo

Oh, qué tiempos aquellos en los que bailábamos, no importaba si éramos invitados del invitado o compadre del compadre del amigo del festejado, la cosa era asistir a una boda, 15 años, bautizo, un baile de graduación, pero la pandemia se lo llevo, ¡todo!

Si a mí me da tristeza, no me imagino lo que sienten todos aquellos que vivían dándole felicidad a los otros, me refiero a los dueños de salones, jardines y en general a todos los que aún conservan estos lugares especialmente diseñados para estos convites.

Platiqué con Cesar Enrique Gómez, presidente de la Asociación Empresarial de Eventos Sociales del Estado de México y noté su preocupación en cada una de sus palabras, me dijo que calculan la pérdida para el sector, en estos ocho meses, en más de 1,500 millones de pesos, 120 mil empleos directos e indirectos son los que generan y están peligro si no se reactiva esta industria.

Pero como dijo aquel clásico, ¡laaaastima Margarito!, porque no hay para cuándo. Nada tiene que ver el gobierno en esto, mientras el semáforo epidemiológico no cambie a color amarillo, esta industria seguirá parada.

DE LIDERAZGO

Nunca sabrás que tipo de líder puedes ser si no haces una inmersión profunda en la investigación que sobre liderazgo se ha hecho a través de los años.

Para cambiar un hábito es necesario hacerse una pregunta, buscar la respuesta, en esa búsqueda encontrarás información, para que la información se vuelva en conocimiento debe pasar por tus sentidos, cuando el conocimiento lo pones en acción y repites una y otra lo vuelves un hábito y el hábito te cambia la vida, por eso es tan importante que, de una vez, te preguntes ¿Qué es el liderazgo?, la sola pregunta te llevará a esta cadena que te acabo de platicar.

Hay una gran cantidad de autores que han escrito sobre liderazgo y una gran cantidad de videos de donde podrás abrevar conocimiento, te recomiendo no dejes de leer o de buscar en internet a Jonh Maxwell, sin duda el mayor estudioso de los fenómenos de liderazgo de todos los tiempos.

Encuéntrame en facebook como Hugo García.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario