Sin infraestructura el Edomex para deporte adaptado

Con estas acciones se impulsa el deporte adaptado

La infraestructura para el deporte adaptado es poca a nivel estatal y municipal ya que el Estado de México actualmente cuenta con un sólo Centro Paralímpico de alto rendimiento.

Ubicado en Zinacantepec, dentro de la Ciudad Deportiva Edomex, las instalaciones de uso exclusivo para paratletas se integran de un gimnasio de musculación.

Además, dormitorios, baños adaptados para personas con discapacidad, así como área de atletismo campo y gimnasio de baloncesto con duela.

TE SUGERIMOS: Promueven el deporte adaptado

A nivel municipal sólo se hacen adecuaciones

A nivel municipal sólo se procuran hacer adecuaciones a los espacios deportivos para las personas con discapacidad.

De esta manera, los paratletas pueden ingresar a las instalaciones que son también usadas por personas convencionales.

Primer campeonato de baloncesto sobre silla de ruedas

En la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” en Metepec se creó un Gimnasio de Usos Múltiples exclusivo para deportistas adaptados.

Fue allí donde este fin de semana se llevó a cabo la primera Copa Fénix Metepec de baloncesto sobre silla de ruedas.

A lo largo del día se vivió un hexagonal con la participación de los equipos de Cuautitlán Izcalli, Tonatico, Ixtapaluca, Tultitlán.

Los anfitriones de Metepec, Fénix; y Diablas equipo femenil del Estado de México, quienes se enfrentaron todos contra todos.

El evento fue organizado del entrenador de la escuela de paratletismo y básquetbol sobre silla de ruedas que se albergan en estas instalaciones, el paralímpico Adrián Paz, así como de las autoridades deportivas de Metepec.

“La finalidad de esta copa fue promover, impulsar y desarrollar lo que es el deporte adaptado, y en este caso el basquetbol sobre silla de ruedas. Pero ya también estamos considerando otros eventos como atletismo, tenis de mesa y danza deportiva”.

Adrián Paz, jugador del equipo local

NEF

Deja un comentario