Sin obligación de firmar ninguna carta compromiso

Las instituciones no se quieren "lavar las manos"

El Frente Nacional por la Familia advirtió que para la reinscripción a las escuelas ningún maestro o directivo puede obligar a los padres de familia a firmar las cartas donde se deslinda de su responsabilidad a las autoridades escolares.

Además, no se les puede obligar a pagar por la inscripción cuotas escolares que van entre 800 a mil 500 pesos,

“No se tiene en las escuelas oficiales del Valle de México las condiciones sanitarias, no hay agua, los sanitarios están en pésimas condiciones”. afirmó Jair Martínez presidente del Frente.

Afirmó Jair Martínez presidente del Frente Nacional

Autoridades escolares se quieren deslindar

Con esas cartas quieren que los padres asuman la responsabilidad de mandar a sus hijos, “lavándose las manos la autoridad escolar”, insistió.

Comentó que tiene información de padres de familia de escuelas de Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan donde los maestros quieren obligar a los padres de familia a firmar el documento, señaló.

Además les están exigiendo las cuotas, si no pagan no se les inscribe, para ello dan un número de cuenta bancario.

Jair Martínez afirmó que deben denunciar los casos, nadie los puede obligar, ni a firmar, ni a pagar las cuotas escolares.

No hay condiciones para retornar a clases

No hay condiciones para retornar a clases, pues el gobierno federal quiere cargar toda la responsabilidad a los padres de familia, sobre los contagios de Covid 19.

“Nosotros como padres de familia no los vamos a mandar a las clases presenciales. Se tiene que seguir presionando al gobierno para que brinden condiciones sanitarias para regresar a las escuelas”.

Además, todavía no hay fecha para vacunar a los niños, niñas y adolescentes, exponer a los pequeños es arriesgar a la familia, destacó.

Recomendó que nadie puede obligar a firmar el documento y deben denunciarlo, ya que eso no debe ser ningún condicionante para la inscripción.

No hay una instancia como tal en donde denunciar, “pero organizándonos frenaremos esto”, finalizó.

En redes sociales una madre de familia escribió:

“Hola buenas tardes disculpe quisiera ver si puede publicar que la escuela primaria general Manuel Avila Camacho en Naucalpan centro, quiere que los niños se hagan clases presenciales y ellos están haciéndote firmar una hoja donde se deslindan de que se puedan contagiar de covid 19 y te están exigiendo los 800 pesos de inscripción
La verdad como padres de familia no estamos de acuerdo que hagan esto ya que la directora lo único que quiere es el dinero y si no lo pagas no inscribe a los alumnos.
El nombre de la directora su nombre es Samantha Baxin Guzmán”…..

Deja un comentario