Sin plan municipal de desarrollo urbano 29 municipios en el valle de Toluca

A la fecha son 29 municipios tanto del Valle de Mexico como del Valle de Toluca, los que no cuentan con Plan Municipal de Desarrollo Urbano

Pese a estar obligados por ley, a la fecha son 29 municipios tanto del Valle de Mexico como del Valle de Toluca, los que no cuentan con Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

Nina Izábal, directora general de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Publica mexiquense, explicó que con base en la Ley General de Asentamientos Humanos, Territorial y Desarrollo Urbano, publicada en noviembre de 2016, los municipios con más de 100 mil habitantes tenían un plazo de dos años para hacerlo y hay quienes aún no lo cumplen.

Los municipios con más habitantes tenían un plazo de dos años para hacerlo y hay quienes aún no lo cumplen

Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Nicolás Romero, Valle de Chalco Solidaridad, La Paz, Coacalco, Zumpango, Texcoco, Zinacantepec y Chicoloapan, son algunos de ellos.

También Cuautitlán, Almoloya de Juárez, Acolman, Lerma, Huehuetoca, Ixtlahuaca, Tultepec, San Felipe del Progreso, Atlacomulco, Villa Victoria, Temoaya, Tenancingo, Tepotzotlán y San José del Rincón.

Destacó es importante que esto se cumpla y se lleve a cabo debido a que en estos planes es donde marca las zonas que están destinadas o no, a ser habitadas y los acentamientos irregulares que pudiera haber.

Gracias a estos planes se marcan las zonas que están destinadas o no, a ser habitadas

Destacó que de 2017 a la fecha, han sido 16 los planes que se han desarrollado y son de los municipios de Toluca, Metepec, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Chalco, Huixquilucan, Axapusco, Hueypoxtla, Tlalmanalco, Calimaya, Nopaltepec, Valle de Bravo, San Mateo Atenco, Nextlalpan, Ixtapan de la Sal y Naucalpan.

El resto de los municipios están aún desarrollándolo y llevan algunos trabajos realizados pero tienen la intención de hacerlo; sin embargo, consideró es una buena oportunidad para que las autoridades locales que están por entrar, puedan cumplir con esta ley.

SPM

Deja un comentario