Sin propuesta aún Secretaría Ejecutiva del IEEM: Durán Ceja

Javier López Corral está a punto de terminar su período

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) negó que, por ahora, esté en la mesa la propuesta para que Javier López Corral siga al frente de la Secretaría Ejecutiva y que esperarán los tiempos oportunos, para definir la designación.

Hace una semana, el senador de la República, Higinio Martínez Miranda ventiló que había la intención de nombrar a López Corral otra vez en dicho puesto antes de que se nombrara a la nueva o nuevo titular del órgano electoral.

Sobre el tema, la consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán Ceja, respondió que en lo personal no ha hecho esta propuesta.

Recordó que esta decisión se vota de manera colegiada entre los seis consejeros actuales. Pero, apuntó, que ha sido prudente y esperará los tiempos.

“He tratado de ser prudente y quiero seguir conduciendo con esa misma prudencia hasta que los momentos sean los oportunos”.

López Corral termina su periodo

Durán Ceja recordó que López Corral termina su periodo al frente de la Secretaría Ejecutiva. Recordó que de acuerdo a varias consultas este cargo no existe la ratificación sino nombramiento, en el caso de los consejeros están impedidos a repetir en el cargo.

De manera personal, afirmó que está contenta con el trabajo que ha desempeñado.

No obstante, reconoció que está convencida de que cada órgano electoral deberá ser sometida a una evolución para encontrar áreas de oportunidad en el desempeño, aunque, resaltó, que tienen un desempeño reconocido.

“No he puesto a la consideración de las y los integrantes ninguna propuesta del Secretario, si me lo pregunta a título personal siempre hemos estado muy contentos y muy agradecidos con el trabajo de toda la Secretaría Ejecutiva”.

Misma plantilla laboral

Daniella Durán Ceja recordó que desde la muerte del consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, se ha mantenido la misma plantilla laboral y se ha trabajado de manera colegiada entres los seis consejeros existentes.

Hace una semana, el senador de República, Higinio Martínez Miranda, ventiló la intención de los actuales consejeros de adelantar la ratificación de López Corral, antes de que se designe a la o el consejero presidente.

En este sentido, lanzó la invitación a que esperaran al nombramiento que haga el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el titular del IEEM que se deberá dar en octubre.

ASME

Deja un comentario