Educación

Sin restaurar 98 escuelas dañadas por el sismo de 2017 en Edoméx

En el presente ciclo quedarán al 100% anuncia el gobernador Alfredo Del Mazo

Después de tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017, aún hay unas 98 escuelas que no han sido reconstruidas en el Estado de México.

El gobernador Alfredo Del Mazo acudió este día al municipio de Ecatzingo, donde entregó la reconstrucción de ‪la Primaria “Isidro Fabela” y la Telesecundaria N° 109 “Benito Juárez”.

‪En el sismo del 2017, las autoridades contabilizaron alrededor de 4 mil 900 instituciones educativas con afectaciones estructurales, principalmente en el oriente de la entidad.

‪A la fecha, reconoció el mandatario estatal que 98 por ciento ya ha recibido mantenimiento, sin embargo el 2 por ciento faltante, que representa unas 98 escuelas,  aún carecen de reconstrucción.

Del Mazo estimó que será en el presente ciclo escolar cuando concluya al 100 por ciento la restauración de esos planteles.

El Estado de México fue una de las entidades con mayores afectaciones por el sismo del 2017, en donde además de los daños a escuelas, también que fueron afectadas siete mil 110 viviendas, 141 unidades médicas, 52 vialidades, además de 279 inmuebles con valor histórico y cultural.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario