(VIDEO) Continúa sin ser controlado el incendio en tiradero de Chimalhuacán

Se reconoció que el incendio fue provocado simultáneamente en cuatro puntos distintos

Fuera de control se encuentra el incendio en tiradero de Chimalhuacán, presuntamente provocado, donde desde anoche trabajan elementos de Protección Civil y Bomberos de varios municipios para lograr llegar al centro del basurero para remover las brasas.

La forma de pirámide que tiene el tiradero donde yacen miles de toneladas de basura acumuladas durante más de ocho años, ha complicado la labor de los tragahumo para poder controlar por completo el siniestro reportado desde las 19 horas de ayer sábado.

Martín Cortez, director general de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, dijo en entrevista que con el apoyo de maquinaria se está tratando de abrir camino para que el personal pueda llegar hasta los puntos aun humeantes donde seguramente han fuego interno y puede volver a surgir, por lo que es necesario remover la basura en esos puntos.

Sin ser controlado el incendio en tiradero de Chimalhuacán

Se reconoció que el incendio fue provocado simultáneamente en cuatro puntos distintos.

Motivo por el cual las llamas se extendieron rápidamente hasta unirse y convertirse en un gran incendio que amenazaba con extenderse hasta las casas cercanas.

Aclaró que en tiradero ya no era utilizada para depositar la basura que genera la población de municipio.

Pues desde la visita del secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (GEM), Jorge Rescala Pérez, en el mes de abril los desechos son depositados en el tiradero del municipio vecino de Chicoloapan.

Según vecinos el lugar ha sido un peligro constante a ya casi 8 años que se permitió el tiradero.

Y aunque esta en proceso de clausura, la basura sigue siendo un riesgo y prueba de ello es este incendio.

Hace años la gente se ha quejado de problemas gastrointestinales por los olores fétidos de los desperdicios.

Cientos de familias fueron desalojadas por seguridad

A causa de este incendio cientos de familias desalojaron sus viviendas por seguridad, ante el riesgo de intoxicaciones y que el fuego alcanzara sus casas.

Por su parte la presidenta municipal, Xóchitl Flores, agradeció el apoyo los equipos de emergencia de Chicoloapan, La paz, Ixtapaluca y Texcoco.

En tanto que pidió a la gente que no se acerque a los alrededores del tiradero.

SPM