Sindicalizadas de Naucalpan piden con cariño a alcaldesa, que les pague su quincena

*Nena, Paty amiga, ¿ya estará mi sueldo?

Más de 100 mujeres sindicalizadas de Naucalpan, se manifestaron frente a palacio municipal para exigir que les paguen la otra mitad de su quincena.

Las agremiadas del Sindicato Único de Trabajadoras del Estado y Municipio (Suteym) dicen que ahora lo piden con cariño para que la alcaldesa no argumente violencia de género.

Con leyendas como “Nena, Paty amiga, ¿ya estará mi sueldo? Tengo que pagar mi renta, ¡avísame, por fa!…Paty, linda Nena, Págame mi quincena completa, por fis….Paty, te verías más hermosa si nos pagas nuestros sueldos….

Esas y muchas otras pancartas presentaron las trabajadoras sindicalizadas quienes exigen que se les pague su sueldo, luego de que la presidenta Municipal Patricia Durán no cumplió su compromiso de depositarles el miércoles el total de su quincena.

TE SUGERIMOS Pretenden regidores de Naucalpan, manifestarse frente a Palacio Nacional

Dijeron las sindicalistas entrevistadas que lo hacen con ternura, para que la Alcaldesa no se ofenda y luego argumente que existe “violencia de género”, por el sólo hecho “de demandar un derecho que tenemos al trabajar toda nuestra jornada laboral”.

Comentaron que tienen que pagar renta, alimentación y tarifas del transporte, y el 50 por ciento de su sueldo no les alcanza para cubrir sus gastos.

“Urge que nos paguen y por eso estamos desesperadas, ya no sabemos a quién pedir prestado para salir adelante con nuestros gastos”.

Comentaron que la alcaldesa se ofendió por el reclamo que hacen y exigió en Cabildo respeto.

“Pero como trabajadoras también exigimos la totalidad de nuestro pago, porque de él dependen nuestras familias”.

Amenazaron que continuarán las manifestaciones hasta que la totalidad de su sueldo sea depositado.

ASME

Deja un comentario