Sindicalizados de Ecatepec protestan en plena contingencia sanitaria

Se plantaron frente a la alcaldía

Debido a que en este 2020 no se ha firmado el convenio laboral con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) de Ecatepec, los trabajadores del ayuntamiento  protestaron frente al palacio municipal. 

Los inconformes, liderados por María del Carmen Flores Ramírez, secretaria general del Suteym Ecatepec, se movilizaron esta mañana y amagaron con más protestas en caso de que sus demandas no sean atendidas. 

El gobierno local lamentó que a pesar de la crisis sanitaria y económica que enfrenta el ayuntamiento por la pandemia de Covid-19, los empleados exijan prestaciones que suman más de 1, 500 millones de pesos, incluyendo regalos de Día del Niño, de la Madre y uniformes.

El ayuntamiento de Ecatepec cuenta con alrededor de 8 mil 200 trabajadores, de los cuales cuatro mil 583 son sindicalizados, en tanto que 2 mil 300 son policías y el resto empleados de confianza.

También recordó que el gobierno municipal destinó este año mil 593 millones de pesos para el pago de prestaciones laborales a los integrantes del Suteym, quienes del 2019 al 2020 recibieron incremento salarial de 6.3 por ciento.

Deja un comentario