Cabildo de Izcalli pide se investigue quién es Adriana Sotelo a la que se le deben más de 138 mdp

También a los funcionarios de la administración 2006-2009 que permitieron que tuviera un salario de 900 mil mensuales

Síndicos y regidores pidieron al jurídico de Cuautitlán Izcalli que se investigue no sólo a Adriana Sotelo Medrano a la que se le debe un laudo laboral de 138 millones de pesos.

También quieren se investigue al personal del ayuntamiento de la administración del ex alcalde David Ulises Guzmán Palma que permitió que esa mujer tuviera un salario de 900 mil pesos mensuales en el Sistema de Desarrollo Integral de la Famia (DIF).

Salario de 900 mil mensuales de Adriana Sotelo

En sesión de Cabildo, la primera síndico, María Alejandra Miranda Reséndiz dijo indignada, que esa es la magnitud de un acto de corrupción a todas luces, donde hubo muchas partes del municipio involucradas en el periodo 2006-2009.

3,800 trabajadores no reciben salario por su culpa

Comentó que el retraso de la quincena de más de 3 mil 800 trabajadores es muy grave y que ese tipo de laudos, afectan la economía de un municipio y dañan el desarrollo de obras y servicios.

“Ese tipo de actos nos hacen temblar de indignación, por el grado de corrupción en que llegaron utilizando las leyes laborales a su favor”.

Buscarán denunciarla por fraude

Pidió que el área jurídica revice y analice la forma de denunciar fraude por este tipo de situaciones.

Comentó que ahora que la Cámara local esta con el Parlamento abierto, escuchando iniciativas, “se proponga una solución a este tipo de problemas tan graves, porque está llevando al quebranto no sólo a Cuautitlán Izcalli, sino a muchos municipios del Estado de México”.

“Esta situación ya no se puede tolerar”. “Esa mujer si vive en Cuautitlán Izcalli, no puede caminar tranquila en las calles robándole a la Hacienda Pública y a los Izcallenses esa cantidad de dinero, que seguramente será repartido entre muchas personas iguales de corruptas”.

El Segundo Regidor del Ayuntamiento, Pablo Areli Galvan Trejo, respaldo la opinión de la primera síndico y consideró que es necesario informar a la ciudadanía, pues es un laudo muy grande.

“Quizás por negligencia, contubernio, complicidad de servidores públicos de todos los niveles han venido llevando a cabo este tipo de actos de corrupción, que no es otra cosa que robo al erario público”.

Dijo que muchos de estos casos de laudos laborales están llevando a los municipios a la banca rota, como esta ocurriendo en Naucalpan, Atizapán y muchos más.

Ojalá la Cámara local tome cartas en este asunto, finalizó.

ASME

Deja un comentario