Sistema Estatal Anticorrupción es ineficaz: Higinio Martínez

El Estado de México podría disponer de una bolsa de al menos 30 mil millones de pesos a través de la contención del gasto público y el combate a la corrupción, recursos que podrían destinarse a obras de infraestructura urbana.

Lo anterior lo planteó el senador, Higinio Martínez Miranda quien aseguró hoy este dinero se van a bolsas de funcionarios y particulares o en cosas innecesarias, y con eso pueden hacerse obras en municipios que se sumaría al presupuesto federal.

TE SUGERIMOS: Propone Higinio Martínez desaparecer organismos y fortalecer el OSFEM

El funcionario federal recalcó que se requiere una revisión puntual del gasto público, actuar con austeridad y poner en marcha medidas eficaces contra la corrupción pues criticó que el Sistema Estatal Anticorrupción es ineficaz, no da resultados ni ha logrado sanciones por mal manejo de recursos públicos.

El político emanado de Morena aseveró que con el ahorro planteado más el respaldo de recursos federales, se puede ampliar el margen de maniobra para atender las necesidades de la población y en obras a municipios como Atizapán, Tultitlán, Jaltenco, de la zona sur y oriente.

Lamentó que la infraestructura vial está destrozada porque se prioriza en la concesión de autopistas y ello origina el abandono de vialidades importantes como la carretera Texcoco-Lechería, la México-Texcoco, la Vía López Portillo o avenida Central y Vía Morelos.

NEF

Deja un comentario