Acusan maestros mexiquenses elección amañada para elegir dirigencia del SMSEM

Diversas corrientes del magisterio mexiquense acusan a la actual dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) de llevar a cabo elecciones amañadas

Diversas corrientes del magisterio mexiquense acusan a la actual dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) de llevar a cabo elecciones amañadas para imponer a la nueva mesa directiva.

Líderes de la Corriente Crítica y Democrática del Magisterio Estatal ( CCDME), el Movimiento de Reconstrucción Sindical (MORESI), el Movimiento de Rescate de la Dignidad del Magisterio Estatal (REDIME) y el Movimiento Magisterial 4T aseguraron que no reconocerán a una dirigencia que sea consecuencia y producto de una imposición.

Acusan a la actual dirigencia del SMSEM de llevar a cabo elecciones amañadas

Destacaron que el lunes se emitió la convocatoria con requisitos que en realidad es muy difícil que alguien los cumpla, ni siquiera las plantillas que la dirigencia actual quiere registrar por lo que consideraron son exagerados y lo que se busca es trabar el proceso.

“Están construyendo toda la trama de una farsa electoral, una farsa democrática porque incluso piensan registrar dos plantillas que quien sabe de donde se van a sacar y no cumple los requisitos… no es equitativo”, denunció el líder Eliseo Gómez Maldonado.

SMSEM
Foto SMSEM, cortesía

Aseguraron que nuevamente quieren sorprender al magisterio y se busca imponer a una dirigencia en un proceso ilegal y que carece de legitimidad.

Destacaron que este proceso no deja satisfecho a los maestros pues además de estar plagado de irregularidades, no se da el reconocimiento ni derecho a una verdadera participación a las mujeres, maestras que sólo se les usa para cumplir con cuotas de género pero que en la realidad no se les toma en cuenta y se les hace a un lado.

Acusan que esta plagado de irregularidades

También piden reconocimiento a maestros que no son normalistas porque de otra manera se vuelven excluyentes y les dan derecho a voto pero no a ser votados.

SMSEM

Finalmente aseguraron que harán lo necesario para tener un proceso transparente pues como se está presentando es una farsa electoral y un atropello a los derechos políticos de los maestros y maestras del SMSEM.

SPM

3 comentarios

  1. Lamentablemente no se hace política permanente tanto en la política militante y la sindical , se observa una crisis de liderazgos tanto a la derecha como a la izquierda, hoy sabemos que las maquinarias del estado están prestas para apoyar a la supuesta planilla de unidad

  2. Es cierto lo que dice el maestro Eliseo, sacan una convocatoria que por su temporalidad solo los elegidos por el SMSEM, tienen el dato antes e incluso son seleccionados maestros que no fueron botados en la elección de delegados. A que le tienen miedo si están seguros de que hicieron bien su trabajo. Se debe tener una convocatoria que permita una elección verdaderamente democrática.

  3. Además con esta acción de unos cuantos se pierde el contexto y representación de las 13 regiones sindicales, de los 35 que conforman la plantilla solo identifico a 3, los demás no sé si sean maestros normalistas.

Deja un comentario