Socavón en Valle de Chalco no representa peligro, dicen el ayuntamiento

Este gran hoyo se encuentra en el patio de una casa

El inmueble de la familia del Cerro del Marqués afectado por una fuga domiciliaria, la cual abrió un socavón en Valle de Chalco.

El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, informó que la familia que habita la casa afectada por una fuga interna en la tubería domiciliaria del drenaje, se encuentra a salvo y que ningún riesgo.

La fuga se localizaba al interior del patio del domicilio particular, y se extendió a la vía pública debido al desgaste de la tubería de drenaje y condiciones del terreno, ubicado sobre la calle Camino Real esquina Duque de Armenta, en la colonia Cerro del Marqués.

Socavón en Valle de Chalco no representa peligro

Para atender esta situación y garantizar la seguridad de la familia y vecinos, se aplicó la evaluación de riesgos por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, lo que permitió descartar daños en la vivienda y los inmuebles vecinos.

Junto con ello el ODAPAS, inspeccionó la red sanitaria rehabilitando siete metros de tubería de treinta centímetros y la reposición de dos descargas pluviales de quinue centímetros, relleno y compacto el socavón.

Cabe recordar que el pasado 7 de agosto un hombre que salió al patio de la casa para ver un hoyo que se había abierto en la entrada de la casa, intempestivamente cayo al abrirse más el socavón y por fortuna solo resultó con algunos raspones y golpes.

Una cámara de seguridad de la vivienda, capto el momento exacto donde una parte del patio se hundió y cayó un José Flores con aproximadamente 45 años de edad. 

Este hoyo en el patio de la casa ya fue rellenado

De acuerdo con lo relatado por José Flores, el suelo se hundió bajo sus pies luego de salir a realizar la revisión de un pequeño agujero en el patio de su casa:

“Fueron los segundos más largos que he vivido, como pude salí del socavón que se hizo en el patio de mi casa, donde caí”, aseveró José Flores. 

El reblandecimiento de la tierra hizo que se abriera un boquete de aproximadamente metro y medio de diámetro por dos de hondo.

Del que José salió como pudo, ya que la fuerte lluvia se lo impedía. 

SPM