Drenaje de 60 años, la causa de múltiples socavones en Ecatepec

Los múltiples socavones que se registran el municipio son resultado del colapso de líneas de drenaje que ya cumplieron hasta 60 años de antigüedad

Los múltiples socavones que se registran en el municipio de Ecatepec son resultado del colapso de líneas de drenaje que ya cumplieron hasta 60 años de antigüedad.

La causa de múltiples socavones en Ecatepec es el colapso de líneas de drenaje que ya cumplieron 60 años

El gobierno local informó sobre el desgaste que padece en sistema, sobre todo en la Quinta Zona, cuyas colonias se asentaron en ese mismo periodo de tiempo.

socavones

La Jornada Estado de México reportó que en el parque en la colonia Las Vergas Xalostoc hay una oquedad de grandes dimensiones, a menos de 20 metros de la recién inaugurada autopista Siervo de la Nación.

Hay una oquedad de grandes dimensiones, cerca de la recién inaugurada autopista Siervo de la Nación

A este caso se suman otros socavones ubicados, por ejemplo, en la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia “El Chamizal”, donde se formó uno de 10 metros de diámetro y cuatro de profundidad.

socavones

Ahí, las autoridades debieron iniciar los trabajos para sustituir la red de toda una cuadra, lo cual harán con el apoyo de vecinos que donaron arena y cemento.

De acuerdo con las autoridades durará casi 3 años reparar 350 socavones

Los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) estiman que durante casi tres años, han reparado un total de 350 socavones provocados por drenajes de más de medio siglo.

SPM

Deja un comentario