RegiónZona metropolitana de México

Socavones se tragan autos y hasta camiones en Ecatepec

Tubería vieja y filtración de agua por las lluvias, han propiciado que en Ecatepec se hayan formado alrededor de 170 socavones, principalmente en colonias de suelo lacustre.

El último reporte atendido por los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) se dio esta semana en la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia El Chamizal, donde se hundió un camión que transportaba arena.

El alcalde Fernando Vilchis informó que en lo que va de la administración se han reparado ese mismo número de socavones en avenidas primarias y secundarias, principalmente por el colapso de las redes de hidráulicas, y que representaban un riesgo para la ciudadanía.

La autoridad municipal reconoció que en algunos puntos, la red tiene más de 40 años de antigüedad, principalmente en colonias pertenecientes a la Quinta Zona, como Granjas Valle de Guadalupe, Vicente Guerrero, Ciudad Azteca, La Popular, o el Chamizal.

El pasado 22 de septiembre un tráiler cargado con 35 toneladas de cemento volcó al caer en un socavón, a la altura de la calle Oaxaca, por lo que fue retirada la unidad y se reparó el boquete con la sustitución de 38 metros lineales de tubería.

Previamente, en esta misma colonia de El Chamizal, también se han reportado otros socavones, como el de agosto pasado en la calle Guadalajara, o el de la calle Toluca, ocurrido en octubre del 2019.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario