Solo 20 por ciento de jóvenes quieren salir a votar

Estiman que sólo el 50 por ciento de la población saldrá a votar

Apenas entre 20 y 30 por ciento de los jóvenes quieren y se preocupan por salir a votar en esta próxima jornada electoral, el resto está sumergido en la apatía.

Así lo dijo Pilar González González, de la organización Ciudadanos Libres, quienes están trabajando en la promoción del voto; sin embargo, consideró que sólo el 50 por ciento de la población saldrá a votar.

Jóvenes apáticos a la política

Destacó que actualmente los jóvenes están muy apáticos y muestran poco interés en temas políticos y sobre todo electorales cuando debería ser el grupo que tendría que ser más activo y deben tomar su responsabilidad.

“Los jovenes deben ser conscientes de su responsabilidad porque es para ellos el futuro del país. Nosotros como adultos estamos tratando de limpiarles el camino pero quienes lo van a vivir, a gozar o a sufrir son ellos”.

Aseguró que a estas alturas, los jóvenes ya no se pueden dar el lujo de estar desinformados, pues en teoría tienen más herramientas y mejor educación pero deben asumir esa responsabilidad.

“Tenemos una responsabilidad muy grande los papás también de predicar con el ejemplo, las instituciones también deben hacer su parte. Se les debe inculcar a los jóvenes en las casas, las escuelas y en la sociedad en general lo importante que es salir a votar y decidir el rumbo político que llevará el país pero la responsabilidad mayor debe ser de ellos mismos”.

Resaltó que aún es momento de que este segmento de la población haga un verdadero compromiso para salir a sufragar y no lo vea como una posibilidad, siempre y cuando no tengan nada que hacer cómo irse de fin de semana o de fiesta.

ASME

Deja un comentario