Solo 40 escuelas regresarán a clases presenciales en Texcoco

En el municipio hay 200 escuelas de educación básica

De las 200 escuelas de educación básica que hay en el municipio de Texcoco, se prevé que solo 40 reabran sus puertas a las clases presenciales para el siguiente ciclo escolar 2021-2022.

Eso es lo que han informado directivos y padres de familia a las autoridades municipales, quienes conformaron Brigadas de Atención para un Regreso a Clases seguro.

Tras una reunión con los directivos de esta localidad, la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas estableció el acuerdo de apoyarlos con la sanitización y rehabilitación de sus planteles.

“Estamos coadyuvando con las autoridades educativas de Texcoco, para apoyarlos en el regreso seguro a clases, sobre todo a las escuelas que ya decidieron abrir sus puertas”.

Detalló que personal de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos y del sistema de Agua Potable, están recorriendo las instalaciones que ya confirmaron que implementarán el sistema de enseñanza híbrido, para hacer las labores de limpieza.

Preparan las instalaciones para el regreso a clases presenciales

Los trabajos consisten en podar jardines, revisar que haya energía eléctrica, suministrar de agua las cisternas y sanitizarlas.

Las autoridades señalaron que de acuerdo a la situación que se vive por la pandemia de Covid-19 y sus variantes, se están tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento social para prevenir que con el retorno a las escuelas se generen cadenas de contagio.

El tablero de la Secretaría de Salud federal indica que este municipio ha acumulado 3 mil 651 casos de Covid-19 y 730 defunciones; hasta el último corte tenía 54 casos activos con la nueva enfermedad.

Deja un comentario