Sólo cuatro estacionamientos de plazas comerciales en Cuautitlán Izcalli tienen tarifas autorizadas

Los demás estacionamientos deberán cobrar hasta que se autorice su tarifa

Cuatro estacionamientos de plazas comerciales de Cuautitlán Izcalli tienen tarifas autorizadas por Cabildo, las cuales deberán respetar 30 minutos de tolerancia; 2 horas por 7 pesos; posteriormente 12 pesos, aplicando por lapsos de 15 minutos o fracción una cuota de 3 pesos.

Esto, hasta llegar a una tarifa máxima de 80 pesos, misma cantidad que aplicará para reposición de boleto extraviado.

El Comité Consultivo de Fomento a los Estacionamientos del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostuvo reuniones de trabajo con permisionarios y con organizaciones sociales, donde se acordó otorgar nuevas tarifas que se aplicarán a los aparcaderos de las plazas comerciales del Centro San Miguel, Luna Parc, Galerías Perinorte y Arkana Norte.

Todo lo anterior sin que se selle el boleto, ni compra mínima o contratación de servicio alguno; debiendo otorgar una tolerancia de 15 minutos para salir del estacionamiento y colocar en lugares de uso común la tarifa autorizada, teléfono para quejas y denuncias del permisionario y de la autoridad municipal, así como número de póliza, teléfono y compañía aseguradora.

Los centros comerciales que no fueron incluidos, fue debido a que no dieron seguimiento a la situación. Mientras que los autorizados volvieron a cobrar a partir del 24 de diciembre. Los otros estacionamientos cobraran hasta que se autoricen oficialmente.

Marco Terrones, de Centro Urbano, destacó que debe exigir también vigilancia en los estacionamientos, porque son frecuentes los cristalazos en esos lugares.

ASME