Sólo quedan diez candidatas para la elección de titular del IEEM

El Instituto Nacional Electoral (INE) difundió el listado de 10 mujeres que fueron calificadas como idóneas en el ensayo y de quienes saldrá la próxima presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que será ungida el 16 de abril y para un periodo de 7 años.

Esta es una de las cuatro de las cinco etapas que han transcurrido para elegir a la nueva titular del IEEM, mismo que inicio el 15 de enero.

En tanto, se trata del tercer filtro que se hace. En la etapa del ensayo asistieron 18 aspirantes, de la cual se descartaron ocho y quedaron 10. A la convocatoria acudieron en total 37.

De acuerdo con la información del INE, quienes pasaron a la etapa de la entrevista son: Álvarez Rodríguez Lilibeth, Bernal Oceguera Alma Patricia, Castañeda Rayas Nayelly Stephany y Cisneros Basurto Irma Leticia.

Además de Gaytán Olmedo María Soledad, González Deister Ana Vanessa, Mejía Franca Delia Edith, Morales Blas Gloria, Ortiz Peña Anacely y Sánchez Escalante Juana Isela.

Las que no pasaron dicho filtro son: Noyola Velasco Abigail, Valdés Cid Claudia, Matías Valencia Yolanda, Rojas Alegría Jessica, López Hernández Mayra Elizabeth,  Martínez Garnica Liliana, Sánchez Montiel iris Haydee y Islas Mendoza Viviana.
 
Las mujeres seleccionadas pasarán a la etapa de entrevista, de las cuales al final el INE decidirá quién dirigirirá los destinos del órgano electoral mexiquense a partir del 16 de abril.

La que sea ungida será la tercera mujer que llegue a la titularidad del IEEM, si bien actualmente la consejera electoral, Daniella Durán Ceja, tiene ese cargo pero de manera provisional. Antes estuvo como presidenta María Luisa Farrera Paniagua.

El proceso de designación de un nuevo titular del IEEM arrancó en la primera quincena de enero luego de que el consejero presidente Pedro Zamudio Godínez perdió la batalla contra la COVID-19 el 24 de diciembre de 2020.

Deja un comentario