Sólo unas horas duró “levantón” de jefe policiaco

Presenta lesiones en la cabeza

Desorientado, caminando y con un golpe en la cabeza fue encontrado Ignacio Javier Valdez, comandante de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) adscrito a la Región XIII en Texcaltitlán, sólo unas horas más tarde luego de haber sido  levantado por un grupo de la delincuencia organizada.

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (SEMAR) y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), desplegaron un fuerte dispositivo de búsqueda.

El lunes pasado, alrededor de las 11:00 horas, Valdez fue interceptado en el paraje Puente de Los Sabinos; sujetos que viajaban en camionetas lo encañonaron y se lo llevaron, dejando abandonada la patrulla.

El comando se desplazó hacia la sierra rumbo a Sultepec. Sin embargo, antes de caer la noche y ante la intervención en conjunto de los cuatro niveles de Gobierno, llevó a que los captores dejaran en libertad al jefe policíaco.

“Fue localizado por sus compañeros tras varias horas de búsqueda, cuando caminaba desorientado sobre la carretera que conduce hacia el municipio de Tejupilco”, aseguró la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

El reporte médico aseguro que Javier Valdez sufrió un traumatismo en la cabeza del lado derecho, por lo que fue trasladado a un hospital en la capital del Estado de México, para realizarle una revisión médica.

Deja un comentario