Someterá a lupa PVEM perfiles de sus futuros candidatos a alcaldías y ayuntamientos

Crearon el Coité Blindaje para investigar a probables candidatos

El Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Estado de México anunció la creación del Comité Blindaje, con el cual someterá a sus candidatos a 11 puntos para dar certeza al electorado de que están postulando a los mejores perfiles de elección popular.

El dirigente del partido, José Alberto Couttolenc Buentello, señaló que en las últimas semanas se han sumado al partido del Tucán diversos cuadros, aunque esos mismos deberán someterse a este nuevo esquema que aplica más allá los requerimientos que marca la ley.

“Este Comité que este día presentamos va a realizar, implementar y supervisar que todos y cada uno de los candidatos hagan declaraciones necesarias bajo protesta de decir verdad que se estimen necesarias para garantizar que cumplan con las finalidades por las cuales está siendo creado”.

Anunció que los eventuales candidatos del instituto político que competirá solo en las elecciones del 6 de junio, no deben tener antecedentes penales federales o estatales, no serán deudores alimentarios y no tendrán sentencias por hostigamiento, acoso, abuso, violencia o feminicidios.

Además, deberán acreditar que no han ejercido violencia económica, psicológica, política sexual o digital, entre otros, como también que no tengan sentencias por violencia en contra de menores de edad.

Asimismo, Couttolenc Buentello detalló que pese a que la ley prevé que exista paridad de género horizontal, vertical y transversal pedirán que en las planillas se integren mayormente por las mujeres.

Y se tomarán en cuenta que se comprometan con la defensa del medio ambiente y estar obligados a rendir las declaraciones patrimoniales necesarias.

ASME

Deja un comentario