Son 19 municipios los que deben salarios, entre ellos Toluca y Naucalpan: Suteym

El 15 por ciento de los 125 municipios del Estado de México deben salarios. Además enfrentan problemas en la entrega de sus prestaciones laborales, despensa, equipos de trabajo.

Los que enfrentan una situación más delicada son los sindicalizados de Toluca y Naucalpan, porque a la fecha no se les ha pagado su quincena, afirmó Herminio Cahue Calderon, líder del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes y Municipios Descentralizados (SUTEYM).

TE SUGERIMOS Se han ido pagando salarios atrasados a trabajadores del ayuntamiento de Toluca: Suteym 

En Toluca se levantó el plantón, tras haber un acuerdo entre sus autoridades municipales, de que se les pagará a los sindicalizados este lunes.

En Naucalpan

Por su parte, en Naucalpan, los trabajadores se mantienen en plantón, y al parecer se les pagará el lunes o martes. Hubo un acercamiento con las autoridades municipales, no con la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, sino con el secretario de la sección es que se les pagará entre el lunes o martes.

Esto, también, porque existen retrasos en apoyo para despensas, uniformes y equipo de trabajo, pero el salario es donde más les pegan a los trabajadores, porque la mayoría va al día, para pagar despensa, tarjeta, la renta, en fin, lo que sea.

En Los Reyes La Paz y Ecatzingo

En el caso del municipio de los Reyes La Paz y Ecatzingo se tiene el problema de algunos despidos del personal. No obstante poco a poco están cumpliendo con salarios y prestaciones.

Comentó Cahue Calderon, que Toluca y Naucalpan enfrentan una situación delicada, porque son las localidades con mayor número de trabajadores, por ejemplo, Naucalpan tiene 4 mil 500 sindicalizados.

Hay acuerdos ya

En ambos hay un acuerdo de pago y se espera a que cumplan, porque de no hacerlo el Suteym tendrá que tomar otras medidas.

Reconoció finalizó que la mayoría de los 125 municipios del Estado de México han cumplido con los pagos salariales, porque no hacerlo es un detonante para posibles conflictos.

ASME

Deja un comentario