Soporífero empate entre Diablos Rojos y Tuzos de Pachuca

Graves carencias de los Diablos

Una vez más los Diablos Rojos del Toluca dieron cuenta de las grandes carencias a las que se enfrentan, y sacaron un empate ante los Tuzos de Pachuca en la apertura de la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020.

En un encuentro aburrido, el cuadro hidalguense perdonó al equipo mexiquense, dividiendo unidades para sumar 19 puntos. Mientras que los escarlatas alcanzaron 14 y así suman seis partidos sin ganar.

Desde los primeros minutos se vio un encuentro cerrado, ambos equipos no buscaron arriesgar, fue hasta el minuto 9, que Diego González envió un centro al área y  se encontró con cabezazo de Michael Estrada, quien no pudo rematar de buena forma, y aunque Carlos Cisneros la tenía para concretar, desaprovechó su oportunidad más clara para los escarlatas en la primera mitad.

Ello permitió crecer al cuadro local y comenzó a tener el control del balón, llegando a la cabaña de Luis García, la primera con un disparo flojo de Víctor Dávila que se quedó en las manos del portero escarlata; y unas más de Felipe Pardo, lo que no pudo hacer la diferencia en el marcador.

Ya para la segunda parte los Diablos buscaban inaugurar la pizarra, pero sin jugadas de peligro en la cabaña del portero Óscar Ustari.

Fue al cuadro hidalguense a quien se le presentó la jugada más clara, tras un pase filtrado de Felipe Pardo para Víctor Guzmán, quien se quitó de encima al guardameta escarlata, pero su disparo pasó a un costado del primer poste.

Y vino otra importante para el cuadro mexiquense, cuando el argentino Rubens Sambueza, cobró un tiro de esquina por la izquierda que cabeceó Alan Medina, pero el argentino Ustari salvó al Pachuca con una oportuna atajada.

La polémica del encuentro llegó al minuto 66′, cuando al arbitro central Fernando Hernández marcó penalti, luego de la jugada de Víctor Guzmán dentro del área, donde su disparo parecía que era mano de William Da Silva, pero tras revisar el VAR rectificó la decisión.

Toluca se prepara ahora para recibir a la Máquina cementera en duelo de la jornada 12 de la Liga Mx. 

Alineación:

Pachuca: Óscar Ustari Kevin Álvarez , Víctor Guzmán, Víctor Dávila (Leonardo Ramos, 83), Ismael Sosa (Cristian Souza, 89), Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Luis Chávez (Roberto de la Rosa, 82), Felipe Pardo, Erick Sánchez. Entrenador: Paulo Pezzolano.

Toluca: Luis García; Gastón Sauro, Raúl López, Diego González, Brandon Sartiaguin; Alan Medina (Joao Plata, 82), William Da Silva (Adrián Mora, 87), Rubens Sambueza, Antonio Ríos; Michael Estrada (Enrique Triverio, 87), Carlos Cisneros (Kevin Castañeda, 76). Entrenador: José Manuel de la Torre.

Deja un comentario