Sorprende a usuarios nuevo pasaje del tren Suburbano

Sube 50 centavos y 1.50 en viajes largos

Sorpresivamente sube pasaje del Tren Suburbano hoy; incrementó 50 centavos en viajes cortos y 1.50 viajes largos, informaron usuarios del servicio.

Este sistema de transporte no tiene una tarifa absoluta, sino que cobra por tramo recorrido.

En viajes cortos de hasta 12.89 kilómetros pasaron de costar 9 pesos a 9.50 pesos; es decir, 50 centavos más. Los viajes largos -de 12.9 km a 25.59 km-, pasaron de 20 pesos a 21.50; subió 1.50 pesos.

Marcelino García, dijo que le sorprendió hoy el nuevo precio del pasaje en la estación Cuautitlán dirección Buenavista, pues tuvo que meterle a su tarjeta más dinero, de 20 pesos metió 1.50 pesos; o sea, pago 21.50.

Luisa Guzmán, habitante de San Rafael, Tlalnepantla, dijo que también le sorprendió el incremento de 50 centavos; «tendré que meterle más dinero a la tarjeta, y ese dinero no lo tenía previsto en mis gastos».

Nueva pasaje del tren suburbano sorprende a usuarios

Al parecer es poco, pero cuando es todos los días si se siente el aumento, comentó; «ahora tendré que recortar otros gastos para que me alcance».

Este sistema tiene una tarjeta completamente distinta, por lo que no es útil el plástico que se usa para el metro, metrobús o trolebús.

Este servicio fue diseñado para transportar hasta 300 mil personas diariamente, beneficiando a habitantes de dos alcaldías de la CDMX (Azcapotzalco y Cuauhtémoc) y cuatro municipios de Estado de México (Cuautitlán, Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli); además, se buscó la reducción de contaminantes en un 14%.

ASME