Sorprenden a ladrón robando, lo siguen, capturan ¡y liberan!

Los policías sugirieron a la afectada otorgarle el perdón por el tiempo que perdería en denunciar

Un presunto repartidor de DiDi Food abrió el auto de Margarita “N” y le robó su monedero, sin embargo, nunca espero ser sorprendido, perseguido, golpeado, detenido y también liberado por policías de Toluca.

En un video difundidose ve cómo el repartidor identificado como Casimiro “N” abría el auto de la víctima mientras esperaba que le entregaran el pedido donde ella trabaja.

Un vecino se percata y le avisa a Margarita, quien de inmediato se percata que le falta su monedero y pide ayuda a un compañero de trabajo y empiezan a perseguirlo.

“Nos metimos a la aplicación, pedimos la ubicación y fuimos a buscarlo pero ya no lo encontramos… cuando vamos de regreso lo vemos en un OXXO de la colonia San Lorenzo y me baje a enfrentarlo, llamamos una patrulla y la gente que ve lo que está pasando también pide apoyo y lo detienen”.

La víctima golpeó al presunto ladrón

Cerca de cinco patrullas las que llegaron al lugar justo cuando Margarita estaba golpeando al repartidor, para después reconocer que él tenía el monedero e hizo entrega del mismo pero sin todo el dinero que traía dentro.

“A mi me interesaba recuperar mis tarjetas, mis identificaciones y claro que mi dinero porque es mío, yo lo trabajé y me lo gané con el sudor de mi frente para que llegue este señor y se lo robe”.

Después de varios minutos de discusión, los policías sugirieron a Margarita que lo dejara ir porque sino tenía que ir a levantar una denuncia y ni siquiera iba a proceder.

“Me dijeron que en primera, por el monto de lo robado no podían hacer nada, porque fueron 400 pesos y en segunda, por el tiempo que había pasado que fue más de media hora de lo sucedido tampoco porque me dijeron que pues después de ese tiempo ya no le pueden hacer nada”.

Ante estos argumentos, Margarita accedió a que el repartidor se fuera, no sin antes reportarlo a la plataforma. Los policías se retiraron y no pasó a más.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de marzo de 2021, durante ese mes 66.4 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

TE SUGERIMOS: Capturan en flagrancia al líder de la banda de asaltantes “Los Betos”, en Toluca

NEF

Deja un comentario