SOS de Tlalnepantla recibe 14 mil mensajes de violencia de género

SOS busca brindar apoyo a mujeres en situación de violencia por pandemia

Más de 14 mil mensajes en el Chat SOS recibió Tlalnepantla para brindar apoyo jurídico y psicológico a mujeres en situación de violencia por el confinamiento del Covid-19.

En abril de 2020 arrancó el Chat SOS, por el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) de Tlalnepantla, que ha dado atención a dos mil personas que solicitan o dan seguimiento a algún servicio otorgado por la institución.

Con este medio de comunicación se dio atención a las víctimas de violencia de género, además, sirvió para el fortalecimiento de habilidades productivas.

También la Policía de Género de Tlalnepantla brindó más de 76 asesorías y acompañamientos a mujeres en situación de violencia, se detuvo a más de 20 hombres como probables responsables de este delito y el IMMEG realizó 324 asesorías psicológicas y jurídicas.

La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) informó que por lo menos 50 por ciento de los detenidos por violencia de género son esposos, parejas o exparejas de las víctimas, en los otros casos familiares, amigos o desconocidos.

Entre las comunidades con mayor incidencia en casos de violencia de género se encuentran Tlalnepantla Centro, Tequexquináhuac, Dr. Jorge Jiménez Cantú, San Juan Ixhuatepec, Prensa Nacional y ex-Ejido de Tepeolulco.

Durante este año, la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y/o Ausentes de la Comisaría General de Seguridad Pública ha ubicado y reintegrado a su familia a 24 personas, de ellas ocho son adultos mayores y 10 menores de edad.
En Tlalnepantla las mujeres no están solas. En caso de requerir ayuda por violencia de género, llamar al 55-5366-3800 ext. 5309 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; las 24 horas del día a la Línea Sin Violencia: 800-10-84-053, C4: 55-5366-4444 o a través de un mensaje al Chat SOS: 55-4337-7725.

ASME

Deja un comentario