Sostiene NAEM acercamiento con Morena, para retomar alianza electoral en lo Legislativo

Aún no hay una definición para salir juntos a dar un pronunciamiento

A 22 días del inicio de la 61 Legislatura, el partido de Nueva Alianza en el Estado de México (NAEM), admitió que hay negociaciones con Morena para retomar la alianza.

El dirigente neoaliancista mexiquense, Mario Cervantes Palomino, reveló que existen estas pláticas con la bancada morenista que es la primera fuerza legislativa con 29 diputados, aunque no le alcanza para tener mayoría calificada.

No obstante, señaló que aún no hay una definición para salir juntos a dar un pronunciamiento, pero deslizó la posibilidad de llegar a los acuerdos necesarios. Aunque también existe apertura con las demás bancadas.

“Todavía no, estamos en pláticas, estamos sentándonos, estamos haciendo los acuerdos y mientras se vayan dando ahí estaremos al pendiente”.

El contexto político

Estos acuerdos cobran relevancia debido a que el 3 de septiembre, Cervantes Palomino dio por terminada
la alianza con Morena
y advertía que iba a ir sólo en su bancada integrada apenas con dos legisladores.

A la distancia, el dirigente turquesa, admitió que en otros ámbitos tienen un compromiso con la Cuarta Transformación (4T) y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Seguimos trabajando con ellos, claro, seguimos trabajando con ellos, nosotros tenemos un compromiso con la Cuarta Transformación, con el presidente”, indicó.

TE SUGERIMOS: Rompe NAEM con aliados, va solo en Legislatura

Morena debe echar mano de sus negociaciones legislativas para tener de su lado de manera incondicional al PT y NAEM, y es que a pesar de ello apenas en conjunto alcanzarían 34 curules contra 37 que acumulan los aliancistas del PRI-PAN-PRD.

Con lo anterior, no le alcanza para tener mayoría calificada que también lo obliga a convencer al partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, cada uno con dos diputados, aunque de estos acercamientos aún no hay pronunciamiento.

Deja un comentario