OMS podría aprobar vacuna “Sputnik V” a finales de año

Tras interrumpir su proceso de aprobación por la OMS, la vacuna rusa, “Sputnik V”, podría ser aprobada a finales del año 2021

Tras interrumpir su proceso de aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna rusa, “Sputnik V”, podría ser aprobada a finales del año 2021,aseguró la científica en jefe de este organismo, Soumya Swaminathan.

Y es que aunque las entidades pertinentes de varios países aprobaron su uso, falta la autorización de los organismos internacionales.

La vacuna rusa, “Sputnik V”, podría ser aprobada a finales del año 2021 aseguró la OMS

De acuerdo con la especialista se reanudaría la evaluación del expediente y se programaría su inspección.

Para así dar luz verde a la autorización de su uso, aunque no precisó una fecha exacta.

sputnik

Desde junio de este año la OMS detuvo el proceso de revisión de Sputnik debido a que un grupo de expertos detectó irregularidades en una de las plantas de producción.

La OMS solo ha aprobado siete vacunas contra COVID-19

Hasta el momento, la OMS ha autorizado para su uso de emergencia únicamente las vacunas de Pfizer/BioNTechAstraZeneca-SK BioCovishield, AstraZeneca EUJanssenModernaSinopharm.

Hasta la fecha, la OMS solo ha aprobado siete vacunas contra COVID-19, y, aunque la vacuna Sputnik ha sido ampliamente administrada en Rusia y otros países, donde las entidades pertinentes aprobaron su uso, falta la autorización de los organismos internacionales.

Cabe mencionar que esta vacuna con origen Ruso en la actualidad esta siendo aplicado a sectores de la población mexicana para así dar avance a la jornada de vacunación que se lleva a cabo en todo el país.

SPM

Deja un comentario