Sputnik y CanSino son desconocidas por la OMS

Estados Unidos revacunará a quien pretenda ingresar y tenga alguna de esas vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no reconoce a las vacunas anticovid Sputnik y CanSino. Sin embargo se aplican en varios países, entre ellos México.

Estados Unidos y la Unión Europea, tampoco han dado el aval a la Sputnik ni a la CanSino; incluso Europa informa que no permitirá el ingreso a quienes hayan sido inmunizados con este biológico.

Estados Unidos revacunará a quien esté vacunado con Sputnik o Cansino

En tanto Estados Unidos, prefiere revacunar con las reconocidas a los viajeros que hayan recibido las vacunas china y rusa, respectivamente, o bien hayan recibido cualquier dosis no avalada por la FDA o la OMS.Sputnik y CanSino, no están en la lista.

TE SUGERIMOS Arranca aplicación de vacuna Sputnik V para habitantes de Ecatepec

Para ser  considerados completamente vacunados en Canadá, los viajeros deben de  haber recibido, al menos 14 días antes de su llegada al país, las dos dosis de  vacunas autorizadas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson and Johnson.

Unión Europea no permitirá la entrada a vacunados con Sputnik o Cansino

En tanto la Unión Europea permitirá el ingreso a turistas extranjeros, a partir del primero de julio, que hayan recibido una de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicina, EMA, por sus siglas en inglés: Pfizer/ BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson) con comprobante.

Vacunas reconocidas por OMS sólo son seis

Las vacunas que cuentan con el reconocimiento mundial son Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac. México ha aplicado más de 8 millones de vacuna Sputnik y CanSino

Según información de la Secretaría de Salud, México ha aplicado más de 4.6 millones de Sputnik y 3.7 de CanSino

El subsecretario de Salud del gobierno de México, Hugo López Gatell, informó en su twitter hace unas horas que en México se han aplicado un total de 43 millones 753 mil 814 vacunas.

   Cómo un acto de defensa o justificación, el funcionario de Salud México, posteó un cuadro de Cansino Biologics @CansinoBio en dónde publica un cuadro sobre el proceso de aprobación de la vacuna que dice “conoce proceso de aprobación de la vacuna Cansino.  La OMS no es un ente regulatorio, emite recomendaciones”. 

ASME

Deja un comentario