Subastarán vehículos chatarra en Naucalpan para pagar sueldos y salarios

Se pretende obtener un monto de 140 millones de pesos

Subastarán vehículos chatarra en Naucalpan para pagar sueldos y salarios, el municipio venderá 478 vehículos, de donde se pretende obtener 140 millones de pesos.

En sesión de Cabildo la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Oyoque, informó que estos vehículos serán vendidos mediante subasta pública.

Subastarán vehículos chatarra en Naucalpan

Luego de que el voto fue por mayoría, se informó que el Ayuntamiento autoriza los registros contables de los bienes muebles de los 478 vehículos, para que sean enajenados mediante subasta pública.

Los recursos que se obtengan de la enajenación de bienes, serán destinados para el pago de pasivos por concepto de sueldos y salarios pendientes de pagar, primas vacacionales y aguinaldos de los servidores públicos, trabajadores de confianza y sindicalizados del Ayuntamiento, así como de dependencias de la administración pública de Naucalpan.

En la flotilla se tiene registro de camiones de basura, unidades policiales, autos utilitarios, motocicletas, entre otros, que cuentan, en algunos casos, con más de 30 años de antigüedad.

TE PUEDE INTERESAR: Naucalpan iniciará 2022 pidiendo préstamos

Se instruyó a la Contraloría Municipal estar al pendiente del cumplimiento de estas disposiciones tomadas en el acuerdo.

Pedro Fontaine, regidor teme que el único problema sea que una vez que caiga el dinero vayan a decir que la cuenta se congeló.

Se pretende obtener 140 millones de pesos para pagar sueldos y salarios

El Jurídico tiene que ir de la mano con Tesorería, dijo, para que todo se haga con transparencia.

Pues el manejo de los recursos sólo ha beneficiado a unos cuantos y ha sido discriminatoria.

El regidor Ricardo Fuentes Ayala, comentó «que bueno que se vende toda esa chatarra de vehículos que invaden terrenos desde hace varias administraciones».

Por su parte el regidor Anselmo García lamentó que el problema de los retrasos de los salarios no se haya tomado a tiempo.

Y que se haya dejado hasta los días de la administración.

SPM