Sube a 9 solicitudes de aspirantes a independientes a alcaldías en Edomex

Se puede entregar el EMI vía remota o en persona

Mañana 24 de enero vence el plazo para que se reciban los Escritos de Manifestación de Intención (EMI) a quienes les interesa una candidatura a independiente algunos de los 125 ayuntamientos y suman a la fecha nueve solicitudes.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reportó que los EMI se han recibido para los siguientes municipios: Calimaya, Nicolás Romero, Metepec, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, entre otros.

Ante el cierre de la convocatoria, la consejera presidenta del IEEM, Daniella Durán Ceja, resaltó que en las últimas horas el número de interesados podría moverse e incrementar, dado que en la recta final acuden más.

“A todas aquellas personas que busquen una candidatura independiente aún están a tiempo se vence el domingo… Queremos tener muchos candidatos independientes”.

Daniella Durán Ceja indicó que personal de la Dirección de Partidos Políticos está atento a recibir los EMI, por correo electrónico e incluso si algún interesado desea acudir de manera personal hay un equipo reducido de funcionarios con todas las medidas sanitarias ante la COVID-19.

“Está al pendiente en WhatsApp, en correo electrónico; estamos presencial, pero la verdad sumamente limitados porque es un semáforo rojo, lo estamos haciendo de manera extraordinaria pero si alguien verdaderamente necesita acudir, aquí estaremos con todas las medidas de protección”

Cabe recordar que del 13 y 16 de enero, ocho aspirantes a candidaturas sin partido en los distritos electorales de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco y Tecámac, iniciaron a recolectar las rúbricas para ello tiene 45 días.

Estos se suman a los 6 que también están en la carrera por una postulación a diputado federal.

ASME

Deja un comentario