Sube a tres programas sin entrega apoyos en el segundo cuatrimestre del año en Edomex

El padrón de personas incluidas en los programas sociales supera las 18 mil

El número de programas sociales pilares del gobierno estatal, pasaron de seis a siete, por lo que el número de esquemas que  en ocho meses no ha entregado apoyos, creció a tres.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) hasta el corte de julio, sólo contemplaba seis programas, pero anexó el de Comunidad Fuerte Edomex en agosto, que junto al de Desarrollo Integral Indígena y Jóvenes en Movimiento Edomex, siguen ejerciendo recursos.

Padrón de 18 mil 245 personas afectadas

Los tres programas antes referidos manejan en conjunto un padrón de 18 mil 245 mexiquenses de escasos recursos que están a la espera de ayuda por parte de la administración estatal.

El de Comunidad Fuerte Edomex prevé apoyos para 2 mil 245 ciudadanos con recursos de 4 millones 694 mil 100 pesos.

La Sedesem informó que hubo modificaciones del mismo y se hizo público. El de Jóvenes en  Movimiento Edomex prevé beneficiar a 6 mil personas con 40 millones de pesos. El mismo sigue en la integración del padrón.

El año pasado el esquema no funcionó al argumentar el desarrollo de la pandemia de COVID-19. El programa de Desarrollo Integral Indígena contempla ayuda para 10 mil beneficiarios con una bolsa de 15 millones de pesos.

TE SUGERIMOS Estancados programas sociales en Edomex; registran avances de 44%

El mismo pasa por la fase de 156 proyectos productivos. Avance de recursos A la fecha la Sedesem ha ejercido 4 mil 39 millones 508 mil 180 pesos de los 7 mil 130 millones 656 mil 993 pesos, es decir 56 por ciento, en julio fue de 44.41 por ciento.

En el último reporte, la dependencia dio a conocer que el programa Familias Fuertes Canasta Edomex ahora fue el que más ha evolucionado al pasar de 48 por ciento al 72 por ciento. Esto permitió ayudar a 507 mil 729 mexiquenses de una meta de 569 mil 454.

Le sigue Desarrollo Social Familias Fuertes Desarrollo Integral Indígena  que subió de 51 por ciento a 61.56 por ciento. Se ha apoyado a 10 mil personas cifra que se estableció como meta.

Salario rosa en tercer sitio

En tercer lugar está el programa estelar Familias Fuertes: Salario Rosa que avanzó de 44 por ciento a 59 por ciento. Esto permitió ayudar a 305 mil 74 mujeres, superior a la meta establecida.   Finalmente, Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultos Mayores ha alcanzado un desarrollo de 40 a 48 por ciento. 

ASME

Deja un comentario