Sube de tono debate en comisión del Parlamento Abierto

Quedan cuatro días de actividades

En la Comisión de Igualdad Sustancial, Diversidad y Política de Género el debate se centró en evitar alusiones personales al discutir los temas propuestos.

Esto como parte de las actividades del Parlamento Abierto del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal de Estado de México (Sectec)

Protección para las mujeres generó el debate

Fue la segunda propuesta de la parlamentaria Clara Leonor Vega Almaráz, quien planteó reformar y adicionar el Código Civil del Estado de México.

Sobre la obligación alimentaria para fortalecer el sistema de justicia para garantizar el cumplimiento de dicha obligación desde el embarazo.

Esto con el objetivo de no dejar solas a las mujeres, en abandono y que tengan la protección necesaria, la que originó el debate.

Desde la mesa directiva invitaron a los parlamentarios a conducirse con respeto al hacer sus posturas pues este ejercicio reúne a quienes piensan diferente.

Además enfatizaron que esta reunión es un ejercicio de diálogo abierto donde prevalece el interés común antes del particular y evitar descalificaciones en el chat del ejercicio virtual.

El secretario técnico, Rubén Islas, tuvo que intervenir para reiterar las reglas, e insistir que para interpelar y hacer alusiones o preguntas.

Se pudiera primero preguntar a la persona que encabeza en la presidencia si pudieran hacerlo para la buena práctica parlamentaria.

Advirtió que incluso podrían eliminar a quienes infringieron lo establecido y colocaran en el chat de la sesión virtual, contenido de carácter injurioso o durante intervenciones.

Deja un comentario