Suben a 128 los niños amparados para acceder a vacuna anticovid

Aún no dan a conocer la forma como se llevará a cabo la inmunización

En la próxima semana, 128 menores de edad serán vacunados contra la Covid-19 en el Estado de México. Son los niños amparados a quienes se les autorizó la inmunización para protegerse contra la pandemia que desde hace18 meses tiene en jaque al mundo

Las autoridades mexiquenses de salud confirmaron dicha estadística y en su oportunidad notificarán a los juzgadores federales que acataron estas resoluciones.

A los 128 menores amparados, se les suministrará el biológico de Pfizer que es el único que se ha avalado para su aplicación por parte de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cumplirán con niños amparados

Las autoridades sanitarias mexiquense debieron hacer la gestión de las dosis de dicha marca para que en la siguiente semana. No se informó sobre el lugar y los horarios para dicha aplicación.

Datos duros

En los 18 meses de la pandemia de Covid-19, han enfermado 15 mil 598 niños y adolescentes. En tanto que los que han perdido la vida son 128.

TE SUGERIMOS 10 niños con Covid en cuatro escuelas oficiales de Tepotzotlán: Ángel Zuppa Núñez

La anterior estadística, de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en su corte del 12 abril de 2020 al 12 de septiembre de 2021.

Además, según datos del INEGI en el Estado de México hay en total cinco millones 009 mil 259 menores de edad, de los cuales son mayor los del rango de edad de 12 a 17 años con millón 767 mil 915.

ASME

Deja un comentario