Suma Ecatepec tercer punto de llenado y préstamo de tanques de oxígeno gratis

Ha prestado 500 y rellenado casi siete mil 700 tanques

En poco más de dos meses, en Ecatepec se han prestado 500 tanques de oxígeno y rellenado siete mil 680 cilindros de manera gratuita para unos 2 mil pacientes enfermos con Covid-19.

Datos de la Secretaría de Salud federal señalan que actualmente en la demarcación más poblada del Estado de México, hay 389 casos activos de coronavirus, por lo que el gobierno habilitó un nuevo centro de préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno en la unidad habitacional Barrio Nuevo Tultitlán, en la zona de Guadalupe Victoria.

Este módulo se suma a los que ya operan en La Pirámide de Ciudad Azteca y en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio Ecatepec, en la carretera federal Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, recordó que el programa denominado “Un Respiro para Ecatepec” inició el pasado 13 de enero con dos centros de apoyo que operan diariamente las 24 horas del día para pacientes con prescripción médica.

De esta forma se ha apoyado a por lo menos 2 mil enfermos, como ocurrió con los familiares de Víctor Manuel González Sánchez, residente de este municipio y quien se enteró del programa a través de las redes sociales.

“En mi caso tengo dos familiares enfermos de Covid que requirieron oxígeno y aquí me prestaron los tanques y el relleno constante de ellos”.

Añadió que actualmente sus familiares están estables, pero aún requieren del oxígeno medicinal.

Ecatepec se mantiene en el municipio con más casos acumulados con coronavirus, al sumar 30 mil 695 enfermos durante un año de pandemia, además de que el número de defunciones es de 4 mil 338.

El pico más alto de defunciones por Covid-19 se dio el pasado 11 enero, cuando se registraron 43 defunciones, 25 de ellas fueron hombres. En el último mes el índice de mortalidad se redujo; el reporte indica que el pasado 18 de marzo hubo siete decesos, solo uno de ellos fue mujer.

ASME

Deja un comentario