Suma México 48 millones de vacunas anticovid

Pedro Zenteno informó que la farmaceútica Pfizer-BioNTech ha entregado el 38 por ciento del total del biológico

Con la llegada a México de 585 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, suman más de 48 millones de dosis contra Covid-19.

Lo anterior lo informó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, quien señaló que dicha farmacéutica ha entregado 38 por ciento del total de biológicos que han llegado al país.

El embarque del laboratorio llegó a las 8:45 horas en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Con este arribo, han llegado al país 18 millones 442 mil 905 dosis Pfizer; sumadas al resto de vacunas, México ha tenido contado con disponibilidad de 48 millones 481 mil 815 dosis contra COVID-19”.

Informó Birmex en un comunicado

Zenteno Santaella comentó que mañana recibirán otro embarque de Pfizer-BioNTech y se espera uno más el fin de semana.

“Sin duda alguna, a final de este mes se estará rompiendo la barrera de los 50 millones de dosis, lo que va a apuntalar el esquema de vacunación para las personas de 40 a 49 años.

“Y como lo ha dicho el presidente de la República, se estará vacunando a toda la población mayor de 18 años cuando menos con una dosis en octubre”, informó el director de Birmex.

Deja un comentario