Elecciones

Suma Morena a NA en señal de apertura y abrir espacios para el magisterio a favor de la 4T: Serrano Palacios

La coalición es congruente en el compromiso de transformar al país: PT

La alianza “Juntos Haciendo Historia” en 118 municipios y 44 distritos electorales mexiquenses manda el mensaje de que Morena tiene una actitud de apertura al sumar no sólo a PT, sino a Nueva Alianza (NA), que es ex aliado del PRI, en la que se arropará la postulación del magisterio.

Luis Daniel Serrano Palacios, representante electoral morenista, evaluó lo anterior luego de que, fustigó, la derecha los ha acusado de que su movimiento los caracteriza “el sectarismo y la polarización”.

En entrevista, el también líder del grupo identificado como “Los Puros, destacó que Nueva Alianza se suma como aliado de Morena, al impulsar a nivel nacional el movimiento “Fuerza Turquesa”, con el cual se comprometen con la Cuarta Transformación (4T).

Informó que por ello abrirán los espacios para el sector magisterial en la elección en curso, para representar el sector, pero también para lograr los cambios del Ejecutivo federal.

“Ha asumido una configuración nacional de Fuerza Turquesa que en muchos estado de la República tienen representación como partido político estatal y vamos juntos en lo federal; se ha anunciado que habrá espacios en el magisterio que nos ayuda mucho que esté representado el sector, pero además a profundizar los cambios que ha planteado el Presidente de la República”, dijo.

Bajo “Juntos Haciendo Historia”, aseguró que, por un lado, demuestran unidad y madurez, como que Morena confía en el PT “en un aliado histórico que…somos recíprocos al apoyo que ha dado”.

Y defendió que al sumar a Nueva Alianza manifiestan apertura y tender la mano a quien cambie de opinión y decida estar de lado de la 4T.

“También demostramos que tenemos la apertura de ir con otras fuerzas políticas que reconocemos que aunque ellos fueron en otra dinámica, que fueron en un esfuerzo distinto en la campaña del 2017 ( en la gubernatura) hay un actitud de Morena de tender la mano a quien decide cambiar de opinión a quien dedica hacer una reflexión y ponerse de lado de la Cuarta Transformación”, aseveró

Por su parte, el coordinador del PT en la entidad, Norberto Morales Poblete, afirmó que la coalición es congruente en la que reafirman el compromiso con la transformación del país “al reanudar y reafirmar la coalición con Morena y se suma Nueva Alianza”, mencionó.

Evaluó que al sumarse Nueva Alianza con Morena y PT le dará la oportunidad de “estar del lado correcto de la historia”, y adelantó que el partido turquesa se ganará su lugar “en la urnas, se van a ganar su registro bajo ese esquema”.

Los partidos de Morena, PT y NA se convirtieron en la primera coalición en la entidad denominada “Juntos Haciendo Historia”, en la elección del 6 de junio.

Optaron por la candidatura común y la coalición en 118 de los 125 municipios como en 44 de los 45 distritos locales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario