Suma Toluca pasivos por 384.8 mdp de litigios laborales

Toluca cuenta con un pasivo de 384 millones 849 mil 221 pesos por laudos y juicios en trámites derivado de litigios laborales

Toluca cuenta con un pasivo de 384 millones 849 mil 221 pesos por laudos, indemnizaciones y juicios en trámites derivado de litigios laborales, informó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

Durante sesión de cabildo, añadió que hay dos expedientes laborales radicados ante el tribunal estatal de conciliación y arbitraje, 638 expedientes de 2009-2021 y 15 expedientes corresponden al año 2022.

Además, cuentan con 85 expedientes de asuntos laborales que se encuentran en etapa de laudo y representan un contingente económico de 47 millones 65 mil 388 pesos.

Disminuye cifra de litigios laborales en los últimos meses

Durante el segundo mes de la llegada de la nueva administración, el pasivo era de 520 millones de pesos por indemnizaciones, laudos laborales y juicios en trámites.

Así como 587 expedientes laborales radicados ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

“Toluca cuenta con un contingente económico de litigios laborales, el cual se está atendiendo a fin de evitar adeudos económicos que afectan aún más la hacienda pública”, detalló durante la séptima sesión de cabildo.

Precisó que los asuntos laborales que se encuentran en etapa de laudo firme eran 69, asuntos que representan 42 millones 539 mil 612 pesos en deuda.

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Despidos continúan

Respecto a los casos de terminación y rescisión de las relaciones laborales, durante enero de 2022 llevaron a cabo 967 bajas:

  • 25 a sindicalizados
  • 479 se llevó a cabo un convenio a efecto de no reservarse acción legal alguna
  • 488 se encuentran en trámite de negociación

Para mayo, los despidos continuaron al agregarse 25 casos de terminación y rescisión de las relaciones laborales independientemente de sus causas.

Como parte de la reestructuración de la administración pública de Toluca, también disminuyeron:

De 232 a 40 las categorías del tabulador de sueldos de los trabajadores.

Dado que las autoridades municipales consideraron necesaria la reestructuración de la administración pública para evitar problemas con los pagos de los empleados.

Tal como ocurrió al cierre de 2021.

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