Suman 20 animales silvestres rescatados en Ecatepec, en lo que va del 2022





Un total de 20 animales silvestres de diversas especies, algunos en peligro de extinción, han sido rescatados este año de calles y domicilios de Ecatepec.

Entre ellas se ubican un cachorro león, un halcón caracara, un mapache, un oso hormiguero y una tortuga caimán.

Acoyani Baroco Bonilla, director de Medio Ambiente y Ecología municipal informó que esto ha derivados principalmente de denuncias ciudadanas.

Un halcón caracara, un mapache, un oso hormiguero y una tortuga

Entre enero y mayo, los 20 ejemplares fueron alojados en el zoológico del Parque Ecológico Ehécatl, donde recibieron atención de los médicos veterinarios.

Posteriormente fueron canalización a santuarios o entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El funcionario recordó el resguardo de un cachorro león, que se encuentra en recuperación tras haber sido localizado deambulando en malas condiciones de salud.

TE SUGERIMOS: Rescatan a cachorro de León en Ecatepec

Los animales silvestres rescatados fueron entregados a Profepa

Indicó que personal de Medio Ambiente y médicos del zoológico han atendido algunas aves como un gavilán, un pollo, un pato y un perico orejas amarillas y una guacamaya verde.

Además de reptiles como una iguana, una serpiente, una tortuga caimán y un cocodrilo moreletti, como también un mapache, puerco espín, conejo y un oso hormiguero.

Baroco Bonilla descartó que ejemplares de la fauna silvestre puedan ser considerados como mascotas pues este tipo de animales requieren de un hábitat en particular, cuidados y alimentación especiales.

Además de que pueden representar un peligro para sus manejadores si no se tienen los conocimientos suficientes para ellos.

TAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *