Suman 73 casas dañadas por ducto fracturado en Tultepec

Al menos 73 viviendas del poblado de Santiago Teyahualco resultaron afectadas con la ruptura del un acueducto de 2 metros de diámetro del Ramal Los Reyes-Ferrocarril, en el municipio de Tultepec.

El gobierno municipal todavía está integrando el censo y evaluando los daños ocasionados por los miles de litros de agua que se derramaron de la infraestructura hidráulica, donde quedó un socavón de aproximadamente cuatro metros de ancho y dos de profundidad.

La avenida 10 de Junio es la que quedó con el pavimento roto, por lo que permanece acordonada a fin de evitar mayores afectaciones a la población y a su patrimonio.

El alcalde Marco Antonio Cruz Cruz informó que recibió el apoyo de camiones váctor prestados por la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y de los municipios de Coacalco, Nextlalpan y Tultitlán para realizar el desazolve del agua en los domicilios afectados y la limpieza de cisternas.

Detalló que de acuerdo con el censo que están levantando, se han encontrado con el hecho de que las familias perdieron muebles y aparatos electrodomésticos principalmente; mientras tanto se mantiene suspendido el suministro de agua potable para llevar a cabo la reparación hidráulica, la cual tardará al otros tres días por lo menos.

Las comunidades del municipio que por el momento estarán sin el líquido son: San Antonio Xahuento, Ejidos de Tultepec y Teyahualco, 10 de Junio, La Aurora, La Manzana, Tlalmiminolpan, San Juan, Trigotenco, Xacopinca, Tlalmelaca, Bo. Guadalupe, La Piedad, parte del Barrio de San Rafael, San Pablo Otlica y Jardines de Santa Cruz.

En tanto se regulariza el suministro, la dirección de Agua Potable realizará la distribución de agua a través de pipas del Ayuntamiento y de la Conagua sin costo alguno, dando prioridad a las clínicas del DIF municipal.

El Ramal Los Reyes-Ferrocarril está compuesto por 49 pozos con una longitud de 19.7 kilómetros y junto con los ramales Tizayuca-Pachuca y Teoloyucan suministran a unos 600 mil habitantes de cinco municipios del Valle de México y tres alcaldías de la capital del país.

Deja un comentario