Suman ocho licencias de diputados locales por proceso electoral en curso

La desbandada en el Congreso Local continúa, luego de que el pleno autorizó la licencia temporal de los diputados panistas José Antonio García García y Javier González Zepeda; con ellos suman al menos ocho de los legisladores de los 75 que lo conforman, que solicitan licencia al buscar participar en el proceso electoral en curso.

Cada uno por separado, los representantes populares blanquiazules solicitaron la licencia a su cargo del periodo comprendido del 1 de abril al 14 de junio, cuando se reincorporarán a los trabajos de la 60 Legislatura para concluir.

Por unanimidad, los legisladores avalaron la licencia temporal de sus homólogos panistas, que comenzará a partir de la próxima semana.

Hace una semana la legislatura aprobó las licencias de los legisladores del PRI, Miguel Sámano Peralta, Telésforo García Carreón y Maribel Martínez Altamirano, que acudieron a registraron hace unas semanas en el proceso interno de su partido para ser abanderados y competir por un curul en el congreso federal.

Además se sumaron sus compañeras Brenda Aguilar, Lilia Urbina y Lorena Marín.

En todos el argumento fue que había temas de índole personal que tenían que ser atendidos. No se descartan que se den más casos en las próximas semanas.

Morena y aliados reformaron la ley electoral para que incluso quienes vayan a la contienda electoral por la reelección, puedan pedir licencia incluso 24 horas antes del inicio de las campañas que serán el 30 abril.

Deja un comentario