Suman otro revés Las Diablas, ahora contra las Bravas de Juárez

En disputado encuentro

Toluca Femenil cayó contra la escuadra de Juárez con marcador de 3-2, en la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, en un duelo intenso disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez. 

Fueron las locales quienes se encontraron con dos goles muy tempraneros; apenas al mínuto dos la goleadora Atzimba Casas abrió el marcador y ocho minutos después cayó el segundo tanto por conducto de Celeste Vidal, situación que les permitió manejar el encuentro a favor y quedarse con la victoria. 

Toluca reaccionó de inmediato, con gol de Mariel Román al 12´, tras centro de Nati Mauleón; dentro del área conectó el esférico de pierna derecha para vencer a la guardameta de Bravas y lograr el descuento. 

Antes de irse al descanso, Juárez encontró el tercero, ahora por parte de Melissa Sosa al minuto 41. Para la parte complementaria, las Diablas salieron a buscar emparejar los cartones, conscientes de que quedaban 45 minutos de juego  y al 91´ volvieron a hacerle daño a su rival. Carolina Miranda, quien entró de cambio al 57´, aprovechó un rechace de la guardameta Stefani Jiménez para poner el 3-2 definitivo.  

Para la siguiente jornada, Toluca recibe al San Luis el lunes 5 de octubre a las 16:00 horas, en las instalaciones de Metepec.     

El estratega escarlata, Alberto Cuate, se mostró satisfecho en con resultado ya que su pupilas pudieron acortar las distancias en el marcador, lo que habla de sus mentalidad y nunca dejaron de intentar llegar al arco rival. 

“Destaco eso, que no se dejó de intentar, tener posesión de pelota. Ahora se tiene que trabajar, seguir insistiendo en lo que se hizo bien, analizar con calma el partido para seguir trabajando en la posesión de la pelota, que es algo importante para que el equipo pueda seguir generando llegadas, y lo que no se hizo bien tratar de corregirlo”.  

Alineaciones

Juárez: Stefani Jiménez, Alexia Frias, Emili Bautista, Melissa Sosa, Alexandra Aguilar, Selena Castillo (Cyntia Jiménez, 80´), Brenda Alvarado, Carmen González (Lizette Calderón, 87), Cyndi Caro (Dayana Navarrete, 61´), Celeste Vidal (Silvia Elicero, 87´) Atzimba Casas. 

Técnico: Gabino Amparán. 

Toluca: Dayán Telléz, Arlett Tovar, Laura Parra (Brenda Carvajal, 81´),  Karla Martínez, Ana López, Noemi Granados, Karla Saavedra (Carolina Miranda, 57´), Viridiana López (Andrea Torres, 56´), Natalia Mauleón, Mariel Román y María Sánchez.

 Técnico: Alberto Cuate.

Deja un comentario