RegiónZona metropolitana del Valle de Toluca

Suman seis los posibles casos de Covid en el CCB animal en Toluca

Sigue trabajando de manera parcial

El Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca mantiene suspendidos temporalmente sus servicios de esterilización y vacunación, debido a que seis empleados presentan sintomatología coincidente con la Covid-19.

Emmanuel Pedraza Reyes, coordinador del CCBAT, explicó que en el lugar trabajan 49 personas, de los cuales seis presentan algunos síntomas que hacen suponer que pudieran estar contagiados de Covid; sin embargo, esto no está confirmado.

Informó que todo el personal que labora en el lugar se está realizando pruebas a fin de confirmar estas sospechas, por lo que el centro sigue limitando sus servicios.

“Por el momento tenemos suspendidos de manera temporal los servicios de esterilización y vacunación, pero seguimos atentos a los reportes ciudadanos y en el área de adopción”.

El funcionario municipal recordó que desde que inició la pandemia se suspendieron las esterilizaciones extra muros, donde salían a comunidades a dar el servicio de manera gratuita, pero se seguía dando en el centro; sin embargo, esta situación de posibles casos ha hecho que por ahora también ahí se suspendan de manera temporal.

“Es lo que responsablemente todos tenemos que hacer en el centro, aplicarnos la prueba para saber si somos portadores, aislarnos y empezar el tratamiento adecuado, y si no, ya tenemos la seguridad de estar sanos y podemos seguir con nuestras actividades”.

Finalmente, destacó que será la semana entrante cuando ya se tengan los resultados de todos los trabajadores y podrán tomar decisiones más claras.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario