Summer Fights necesita impulso económico 

El sábado 30 de julio se realizará el Summer Fights con un total de 21 peleas de diferentes categorías, tanto de Muay Thai como Kick Boxing

El próximo sábado 30 de julio se realizará el evento Summer Fights con un total de 21 peleas de diferentes categorías, tanto de Muay Thai como Kick Boxing.

Con exponentes del Estado de México, principalmente del Valle de Toluca, así como algunos de Zitácuaro.

El evento se realizará en el Isan Sport Center de San Buenaventura, con el fin de obtener apoyo económico, el objetivo es impulsar estas disciplinas de contacto.

“Lo que queremos es darle oportunidad a la gente de Toluca, porque la gran mayoría de nosotros tenemos que viajar a veces al distrito federal, eso también nos implica mayor gasto, por lo que la idea es poder brindar un evento a los muchachos y a la gente, que sea de calidad con peleadores de todos los niveles, desde niños, hasta los que tienen un poquito más de experiencia y que tienen un poco más de carrera para engrosar la función y que podamos dar un buen espectáculo”, señaló Israel Esquivel, organizador del evento.

Comentó que casi no hay eventos de esta índole en el Valle de Toluca

Debido a que no son sencillos de organizar, además de la inversión que representa, la cual no siempre se recupera, sin embargo, las funciones se realizan en pro de los peleadores de la región.

“De este lado es un poquito más complicado, porque la verdad es una inversión fuerte y a veces no se recupera desgraciadamente, se tendrían que dar muy caros los boletos para, ya no digamos tener una ganancia.

Sino recuperar lo que lo que invertiste, pero nosotros estamos tratando de subsanar algunos gastos con apoyos que nos dan y pues ahí vamos poco a poquito”, mencionó Esquivel.

TE RECOMENDAMOS: Boccia, una alternativa para practicar deporte

Comentó que los patrocinios que consiguieron son de conocidos, a la vez que afirmó, es complicado obtener apoyo de los ayuntamientos para organizar estos torneos.

“De hecho nosotros a principio año quisimos trabajar con el municipio de Metepec, y primero decían que sí, que nuestro torneo, muy bonito y terminaron yéndose por otro lado por la cuestión económica, es la realidad, que con la otra persona que quedaron pues se iban a llevar una tajada más grande, entonces sí, a veces es un poquito complicado”, dijo el organizador.

Finalmente apuntó que se necesita de ese apoyo, más que económico, de espacios para poder impulsar estos deportes.

«Summer Fights” iniciará en punto de las 13:00

No obstante, la invitación también está abierta para la ceremonia de pesaje a realizarse el 29 del mismo mes y recordó que la gente, asistiendo a estas funciones también suma al apoyo de las disciplinas.

FOR